La atmósfera intimista de la interiorista Beatriz Silveira. - Slowkind.com
 

La atmósfera intimista de la interiorista Beatriz Silveira.

"Hago espacios para ser vividos y que consigan hacer feliz a quienes los habiten"

La atmósfera intimista de la interiorista Beatriz Silveira.

"Hago espacios para ser vividos y que consigan hacer feliz a quienes los habiten"

Beatriz Silveira es una interiorista que crea espacios donde se siente la calidez y se disfruta la intimidad propios de un hogar. No es de extrañar que haya sabido plasmar a la perfección esa misma atmósfera en el espacio creado en Casa Decor Madrid 2017 para Hager, empresa que figura entre los proveedores líderes en ofrecer soluciones y sistemas completos para la instalación eléctrica. Un pequeño rincón en el que la luz tenue, los espejos, la celosía de inspiración oriental y los estampados orgánicos invitan al visitante a sentarse y contemplar el espacio con detenimiento.

Esa misma esencia afable se respira en su estudio, donde estética y coherencia confluyen. Se mezclan todo tipo de muebles dispares, descubrimos sofás y sillones de los 50’s y 70’s junto a otros de marcado estilo rústico, pero siempre bajo una impecable armonía y sin ningún atisbo de impostura artificial. Aquí, en su refugio, nos da la bienvenida para hablarnos de cómo se convirtió en una ‘cazadora de objetos bellos’.

 

BEATRIZ-SILVEIRA-INTERIORISTA-HAGER-SLOWKIND-01

 

Veo que tu atelier es un cúmulo de influencias y objetos peculiares, pero ¿cuál es la época con la que te sientes más identificada?
Lo cierto es que soy muy fan del Gustaviano clásico y del diseño escandinavo de mediados del XX.

Afirmas que “estética y funcionalidad no están reñidos” ¿Ese es tu ‘mantra’ dentro del interiorismo?
Hago espacios para ser vividos y que consigan hacer feliz a quienes los habiten. Para ello, ambas premisas deben estar presentes. Lo uno sin lo otro, no tiene sentido. Sin duda, lo que de verdad me mueve es crear lugares para hacer la vida más bonita a la gente. Aunque esto no solo se reduce a los espacios interiores, también me encantan los jardines y los patios.

 

BEATRIZ-SILVEIRA-INTERIORISTA-HAGER-SLOWKIND-02

 

Ahora estás trabajando para Hager, ¿qué tal ha sido la experiencia como diseñadora y en qué consiste la colaboración?
Fantástica, son varios años ya colaborando juntos, aplicando las soluciones y el diseño Hager a mis proyectos. Es una empresa que sobre todo significa libertad ya que se adapta perfectamente a cualquiera de los, a veces, extraños requerimientos del profesional.

Volviendo al tema de la funcionalidad y la estética, ¿cómo integras este tipo de instalaciones en tus creaciones?
Según el proyecto, en muchos casos buscando que los mecanismos y sistemas de control se integren de forma discreta. En otros casos, dándoles especial relevancia. Aunque es algo que cambia mucho en función de las exigencias del cliente.

¿Por qué recomendarías los productos de Hager?
Precisamente por eso, porque aúna calidad, versatilidad y diseño, junto a un magnífico servicio.

 

BEATRIZ-SILVEIRA-INTERIORISTA-HAGER-SLOWKIND-03

 

¿Cómo se crea el espacio perfecto en el que se integran antigüedades con piezas más modernas?, ¿también eres partidaria de mezclar el low cost con las grandes firmas?
Tengo siempre la misma máxima, las piezas bonitas siempre encajan entre sí.

Aseguras que “siempre estás en busca de tesoros para tus proyectos”, ¿dónde sueles buscarlos?, ¿cuál es el lugar más extraordinario o raro donde has encontrado una pieza y de qué se trataba?
Viajo con frecuencia a Francia y al norte de Europa y siempre intento traerme piezas interesantes para mis clientes. Cuando lo consigo, es muy satisfactorio. Uno de los más preciados es un secreter enorme que metí en mi coche de forma casi imposible. El Rastro de Madrid es el gran sitio de los tesoros, hay mucho por descubrir.

 

BEATRIZ-SILVEIRA-INTERIORISTA-HAGER-SLOWKIND-04

 

Todos tus trabajos están cargados de gran sensibilidad y exquisito cuidado, ¿algunas piezas son diseñadas por ti o son todo fruto de un gusto entrenado?
Me encanta diseñar piezas. A veces una joya, un objeto cotidiano o de la naturaleza son irresistiblemente inspiradores, de manera que los plasmo en mis proyectos en forma de mueble, lámpara u objeto decorativo.

¿Cómo estableces ese vínculo tan cercano con los clientes para saber lo que quieren y necesitan?, ¿qué ha de hacerse para poder conocer sus gustos en profundidad antes de afrontar su encargo?
La base de toda relación es la comunicación y la confianza mutua. Si le sumas ilusión y entusiasmo por ambas partes, el resultado seguro será fantástico. Gracias a eso mantengo una gran amistad entre muchos de mis clientes.

¿Cómo se crea el hogar de una persona que no conoces?
Con sensibilidad y empatía.

 

BEATRIZ-SILVEIRA-INTERIORISTA-HAGER-SLOWKIND-05

 

¿Dónde te sientes más cómoda a la hora de trabajar, en las viviendas o en los espacios profesionales de carácter comercial?
Cómoda en ambos, pero hay una satisfacción especial en hacer realidad proyectos personales. Mucha ilusión y esfuerzo en algo que siento tanto mío como de mis clientes.

¿Alguien que te inspire?
Mi padre.

La casa de alguien conocido sobre la que te gustaría trabajar o un proyecto que te hiciese especial ilusión.
Me muero por rehabilitar una bonita casa indiana en el norte…¿algún candidato?

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Presentar mi propia colección.

Queremos agradecer a Beatriz Silveira y a Hager el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ella y sus proyectos visitando su web, así como el catálogo de Hager.

Entrevista y textos equipo Slowkind
Fotografías: Alejandra Sánchez.

 

Share Post

DESCUBRE OTRAS HISTORIAS

Erico Navazo, un interiorista con un don especial, el de saber escuchar y dialogar con los espacios. Si a esto se une su exquisito e innato estilo, nos encontramos con espacios “normales” como a él le gusta describirlos. Espacios de una elegancia sencilla, sin estridencias,

Bas nos ayuda a reencontrarnos con la naturaleza de una manera sorprendente: creando maravillosas macetas dignas de las plantas que las habitan. Bas es una empresa familiar que nació hace tres años uniendo en un mismo proyecto, tradición ceramista artesana con diseño y tecnología. Xènia,

Naty Creci es fotógrafa, vive en Barcelona, es una cocinera excepcional y gran fan de la comida macrobiótica y flexitariana. Su presencia es sutil, suave y apacible. Todo lo contrario que sus deliciosos platos, de una exhuberancia de color que deja atónitos. Ella va a

Curioso empedernido, arquitecto y amante de la buena vida. Me dedico a dar visibilidad a proyectos de diseño y arquitectura, implementando estrategias de comunicación. Conectando ideas con personas. miguelangelaguilo.com